El otro lado del estudio

 Edrei Ramírez

¿Qué es la música?, la música siempre ha sido mi método de afrontar las cosas, siendo así mi lugar seguro, causando en mí una forma de expresión más allá de lo visual, algo que se pueda sentir, algo con lo que las personas puedan emocionarse, llorar, divertirse, siendo uno de mis principales propósitos de vida. Siendo mi principal mi principal motivación para salir adelante, buscando diversos géneros, aprendiendo nuevos sonidos, buscando la manera de llenarme de conocimiento para poder entender la música 

Desde niño me enamoré de la posibilidad de poder ser un cantante, no tanto por la fama, ni por el dinero, si no, por poder lograr expresar mis sentimientos en las canciones que tenía en mente, aunque por cuestiones familiares nunca pude participar o hacer algo relacionado en la música, aún así en ningún momento dejó de sonar en mi cabeza la posibilidad de hacer una canción algún día, después de varios años comienzo a cantar poco a poco en la preparatoria donde estudiaba.

Situación en la que yo llegué a sentirme algo incómodo porque nunca había cantado frente a alguien, siempre lo hacía solo para mí, lo que ocasionó un momento de silencio e incomodidad por parte de ambos, en mi mente solo pasaba la idea de que se burlaría de mí, o simplemente se reiria, pero todo lo contrario, me dijo que se escuchaba muy bien y que debería de cantar más seguido porque se escuchaba muy bien causando una gran satisfacción dentro de mí.

Ya después de esa época, gracias a un amigo se me presentó la oportunidad de grabar una canción con él, con la idea de que sería algo divertido más que como una profesión o un trabajo. Al ver que a la gente le gustó mucho nuestra primera canción fuimos haciendo cada vez más, mi amigo era el de las letras y yo me enfoque en darle la entonación a algunas. Así fue durante todo un año, lleno de eventos, aventuras y experiencias que dieron vida al proyecto Athenias Boys.

Una de las cosas que más disfruté fue ampliar mi círculo social, conociendo más artistas como mi productor, artistas de aquí de Xalapa, de otros países, etc, que me han enseñado todo lo que te hace un “Artista”, conociendo más géneros, más tipos de música, etc. Los año 2018 y 2019 fueron nuestro mejor año por toda la comunidad que se fue formado a lo largo del país, dándonos ya un nombre, haciéndonos más conocidos cada vez. 

Pese a todas las cosas que he vivido, me enorgullezco de la posición en la que me encuentro, sabiendo que después de ir creciendo, entendiendo mis errores, podré dejar mi huella algún día en los corazones de las personas. Sabiendo que mi nombre todavía no es muy conocido, me esforzaré de mejorar, buscando renovarme cada vez más, logrando todas mis expectativas, apoyando a quien me lo pida, además de poder algún día ser un gran cantante.


Comentarios

Entradas populares